blog de jfk_smigol

Feliz año a todos los Antiscreeners¡

Desde el equipo de Antiscreeners¡¡ queremos desearos un feliz año 2012 a todos. Atentos porque en breve actualizaremos algunas cosillas.

Avermedia Game Capture

La empresa AverMedia lanza al mercado la nueva capturadora de video “ AVerMedia Game Capture HD”, un dispositivo independiente que da la posibilidad de capturar los juegos en HD desde la PS3 o Xbox360 y guardarlas de manera instantanea en el disco duro externo o interno, sin necesidad de estar conectado a un PC. 

Este producto se presenta como único en el mercado, ya que en la actualidad no existe ninguno que cumpla los mismos requisitos. Game Capture HD es sencillo de instalar, solamente necesitas conectarlo a tu video consola y listo. Podrás grabar tus mejores jugadas a tiempo realo capturar tus imágenes y quedarán almacenadas en el disco duro que tengas conectado. Además cuenta con mando a distancia, que te permite controlar todas las acciones con un solo click.


AVerMedia Game Capture HD estará tiene previsto aterrizar en España a finales del mes de octubre con un pvp estimado de 99,90 euros

Carácterísticas técnicas: http://www.avermedia.eu/avertv/SP/Upload/C281/Spec.html

Desde AverMedia nos dan noticia de este interesante aparato que puede hacer las delicias de los más jugones, ¿quién no ha querido nunca enseñar aquella última fase que nos pasamos in extremis con ese last boss con tan mala leche?, me hubiera encantado grabar mis destrucciones de adamantaimai de FFXIII, jejejeje.

 

XMedia Recode 3.0.3.0: convierte vídeo y audio de un formato a otro de forma fácil y rápida

XMedia Recode es un conversor gratuito multimedia todo en uno que ya cuenta con nueva versión disponible para descargar: XMedia Recode 3.0.3.0. Con este sencillo y útil programa gratuito podremos convertir archivos de vídeo y audio a otro formato de una forma rápida e intuitiva, simplemente arrastrando a la ventana del programa los ficheros de audio o vídeo a convertir y eligiendo el formato de salida. Este programa gratuito está disponible para los sistemas operativos Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows 7.

Con XMedia Recode podremos convertir formatos de vídeo 3GP, 3GPP, 3GPP2, AAC, AC3, AMR, ASF, AVI, AviSynth, DVD, FLAC, FLV, H.261, H.263, H.264, M4A , M1V, M2V, M4V, Matroska (MKV), MMF, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, TS, TRP, MP2, MP3, MP4, MP4V, MOV, QT, OGG, PSP, (S) VCD , SWF, VOB, WAV, WMA y WMV.

XMedia Recode 3.0.3.0 incluye varias actualizaciones y correcciones respecto a anteriores versiones, tal y como se indica en su listado oficial de cambios:

- Se actualiza ffmpeg
- Se actualiza el códec x264 a la revisión 2085
- Correcciones de errores menores

Podemos bajar XMedia Recode en su versión más reciente, así como bajar XMedia Recode portable, desde el siguiente enlace a su página web oficial:

–> Descarga Xmedia Recode

Panasonic lanza su primer proyector 3D Full HD

Panasonic ha anunciado el lanzamiento del PT-AT5000E, su primer proyector 3D Full HD para cine en casa con resolución 1080p (1.920 x 1.080 píxeles).

Según ha informado Panasonic, el PT-AT5000E también es el primero del mundo (a julio de 2011) que utiliza paneles LCD transparentes a 480Hz. La lente, genera un ratio de contraste de 300.000:1 y 2.000 lúmenes de luminosidad.

Las tecnologías de proyección claves del PT-AT5000E se desarrollan en colaboración con ingenieros del Panasonic Hollywood Laboratory, comprometidos en la creación de discos Blu-Ray 3D y que han tenido un papel clave en el establecimiento de los estándares de la industria de 3D.

La visión 3D puede ajustarse también mediante las funciones 3D Viewing Monitor y 3D Picture Balance. Según la compañía, el 3D Viewing Monitor asegura que el efecto estereoscópico está dentro de la zona de seguridad definida por el comité del Consorcio 3D, ya que el efecto 3D cambia con los diversos tamaños de pantalla.

El PT-AT5000E puede mostrar en paralelo las imágenes izquierda y derecha, con monitores de forma de onda individuales para ajustar el balance de imagen 3D. Entre otras características 3D, incluye Conversión 2D-3D, que convierte contenidos en 2D en imágenes 3D para la proyección en 3D con cinco modos diferentes de efectos 3D.

Las gafas se venden por separado y funcionan los modelos TY-EW3D10E, TY-EW3D2LE, TY-EW3D2ME, TY-EW3D2SE. También está disponible un transmisor IR opcional (ET-TRM110) para poder ampliar la distancia de transmisión.

Aprobada la famosa Ley Sinde Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible

  En lo que nos ocupa, y según el revuelo que se ha creado se adjunta la disposición final cuadragésimo tercera, que impone la obligación de aportar la información de los que están detrás de páginas que vulneren o puedan vulnerar los derechos de propiedad intelectual. Asimismo se crea una comisión de propiedad intelectual que podrá:

La Sección podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información que vulnere derechos de propiedad intelectual o para retirar los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial.

Lo importante aquí es que sigue hablando del ánimo de lucro (ya lo hacía la 1/1996), pero además ahora se incluye "susceptible de causar un daño patrimonial", lo cual (veremos como se interpreta esto) puede dar lugar al cierre de toda página de manera arbitraria.... esperemos se imponga la cordura.

Iremos informando

http://www.boe.es/boe/dias/2011/03/05/pdfs/BOE-A-2011-4116.pdf 

Oscar 2011

 

Pues la mayoría ya conoceréis los resultados de los Oscar 2011 de la academia, aquí van los mismos junto a sus valoraciones, la verdad es que este año no hay demasiadas sorpresas  

Ganadora del Óscar a la mejor película

El discurso del Rey, no opinare puesto que la tengo en la lista de pendientes


Ganador del Óscar al mejor director

Tom hopper por El discurso del Rey, lo mismo que la anterior, aqui si me permito decir, que para mi Aronofsky se va mereciendo una estatuilla... quizá este era el año

Ganador del Óscar al mejor actor

Colin Firth El discurso del rey

Ganadora del Óscar a la mejor actriz

Natalie Portman por la película El cisne negro (impresionante papel)

Ganador del Óscar al mejor guión adaptado

Entregado a Aaron Sorkin por la película La red Social

Ganador del Óscar al mejor actor de reparto

Christian Bale por "The Fighter", absolutamente merecido a mi parecer.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz de reparto

Melissa Leo por The Fighter.

Ganador del Óscar al mejor guión original

David Seidler por “El discurso del rey”.

Realizan streaming inalámbrico de alta definición

AMD y ViVu demostraron recientemente una solución de próxima generación de streaming de contenidos en alta definición (HD) impulsada por tecnología AMD.

La demostración realizó un streaming de vídeo HD 720p de forma inalámbrica desde un ordenador portátil con tecnología AMD a una pantalla plana y dos dispositivos tablet a la vez sin ningún hardware adicional.

Con configuraciones que pueden ajustarse a diferentes dispositivos (TVs, tablets, proyectores) y formatos de contenido, incluyendo vídeos, presentaciones y documentos, la solución ViVu aprovecha la potencia de las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) Fusion y las GPUs dedicadas de AMD para una variedad de aplicaciones que van desde en entretenimiento en casa y juegos hasta las presentaciones a distancia y vídeos de empresa.

“Aplicaciones de vídeo vanguardistas, como las desarrolladas por ViVu, son el tipo de experiencias intensas para las que diseñamos las APUs AMD Fusion", dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo del Programa AMD Fusion Experience. “Hasta ahora, el streaming de vídeo HD con calidad de telepresencia no era posible sin cables o hardware adicionales. Hemos recibido un abrumador número de respuestas positivas a nuestra colaboración con ViVu en el CES, y esperamos ver esta solución en el mercado para el claro beneficio de los consumidores y las empresas en un futuro próximo".

Fuente: AMD.

Más de 8,5 millones de televisores aguardan el HD

La última carrera entre las dos grandes cadenas privadas ha sido la implantación de un canal en alta definición (HD). Desde el mes de octubre tanto Antena 3 como Telecinco disponen de su señal en HD, con la programación generalista. La Sexta también se sumó en la presente temporada con sus retransmisiones deportiva y TVE ha reforzado la presencia de su canal en pruebas de HD que sobre todo emite deporte y documentales en el nuevo formato. Canal Sur aún tiene que desarrollar su señal en pruebas de alta definición. Este nuevo formato viene perfeccionar la nitidez de imagen y sonido, duplicando la calidad de recepción y aprovechando la capacidad.

Con dos cadenas en emisión regular y tres ofertas con visos de tomar posición en 2011, uno de los regalos más recurrentes entre los andaluces para estas fiestas va a ser el decodificador en HD, que sólo es útil para que aquellos monitores de última generación, los que disponen de la capacidad "Full HD".

Se calcula que en España hay actualmente unos 8,5 millones de monitores disponibles para el nuevo formato y que no disponen aún del decodificador correspondiente, según detalla uno de los principales fabricantes, Gigaset. La penetración de la HD en nuestro país se estima que se duplicará en el próximo año y el primer empuje será con los regalos navideños. Para esta campaña hay unas previsiones de 150.000 equipos que se venderán en toda España, mientras que en los últimos ocho meses se han adquirido 120.000 cajas para sintonizar estos nuevos canales en HD. A finales de 2011 los cálculos estiman que un 35% de esos 8,5 millones de monitores disponibles estarán ya adaptados a la alta definición.

Tras la TDT, los españoles quieren alta definición

El 3 de abril la televisión analógica se despidió definitivamente de los hogares españoles. Una vez superado el paso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), ahora los españoles comienzan a mostrar interés por la alta definición (High Definition-HD), un proyecto con más de 20 años de existencia pero que comienza ahora a materializarse.

Según las estadísticas registradas por el portal www.shoppydoo.es, se ha registrado un claro aumento en las búsquedas de descodificadores de TDT en HD. Con más de un millón de visitas, supera en un 185,51 por 100 el promedio de tiempo que los usuarios pasan en el portal.

En junio hubo la primera subida, coincidiendo con el debut en pruebas de emisión en alta definición de TVE. Cada vez son más los canales que empiezan a emitir sus contenidos en HD. A la televisión pública se ha unido Telecinco, Antena 3 y las autonómicas 8TV, Canal Sur, Telemadrid , TV3 y Aragón Tv.

El proyecto de la alta definición comenzó con la tecnología analógica, pero las necesidades técnicas de este tipo de formatos la convertían en un sueño difícil de alcanzar. La llegada de la TDT hace que nuevamente se pueda aspirar a una televisión de mayor calidad.

El Partido Pirata Sueco pretende dar impunidad a la piratería en internet

El Partido Pirata sueco anunció que alojará The Pirate Bay en el Parlamento sueco. De este modo, pretende usar la inmunidad parlamentaria para proteger el portal de intercambio de enlaces P2P.

"Desde que The Pirate Bay fue fundada en 2003, la industria del copyright constantemente intentó sabotearla y evitar que tanto sus servidores como sus usuarios se comunicasen. Este es un problema que afecta a la libertad de expresión así como a la infraestructura de internet", explica el partido en su página web.

También comunica su reciente decisión de hacer de operador del portal que "ayuda a la gente a compartir contenidos digitales", porque se le negó el derecho a "actuar políticamente".

Por ello, decidió ampararse en la Constitución sueca que protege a los parlamentarios y dice que no pueden ser denunciados o procesados por algo hecho "como parte de su mandato político".

"En la práctica, esto implica inmunidad total para cualquier acción política tomada en este entorno de trabajo". Para ello, no obstante, tendrían que ganar un sitio en el Parlamento en las elecciones del 19 de septiembre.

De este modo, el portal podría "navegar con inmunidad hasta que las leyes de 'copyright' hayan sido reducidas y la situación legal del sitio, clarificada". Además, explican, hay un "importante valor simbólico" en operar The Pirate Bay desde dentro del edificio parlamentario.

En cuanto a los motivos, el Partido Pirata ha decidido realizar esta acción para "proteger varios valores importantes" como la seguridad de la información, la libertad de expresión e, incluso, el futuro de Suecia como una nación industrial.

The End- El Final de LOST

Bueno pues después de levantarme a las 5 y media de la mañana no quería dejar de contaros mis impresiones del final de LOST.

En primer lugar la emisión de Cuatro: chapuza¡¡, decidieron subtitularla dando 30 minutos de retardo a la emisión en directo para poder realizar esta tarea, resultado, subtítulos incompletos, desincronizados, mal traducidos…. En resumen, muy mal, sobre todo cuando he visto que se congelaba la imagen y en una de las escenas veo que se han saltado acontecimientos¡¡ (me preguntaba yo, será ¿otro guiño de la serie?, ¿otro misterio?, ¿me habré quedado sobado?) No¡ simplemente han decidido cortar 6 minutos de emisión (posteriormente lo han explicado).En cuanto a la serie, pues me ha encantado el episodio 16, el final, pues teniendo en cuenta lo difícil que debe ser desenlazar una serie como esta, yo solo he echado de menos, que se desvelaran ciertas incógnitas, que al final no se desvelan y que según leo, se preparan 20m extra para la emisión en DVD… espero que no esté aquí la explicación, en el mero marketing.


Para no desvelar nada, solo diré que haciendo un resumen mental, la serie me ha encantado, abre un antes y un después en la forma de hacer series, y tiene “algo” que no deja indiferente a nadie.
Estoy deseando comentar el final¡
Teorías, con Spoiler al foro ;)

AnyDVD HD 6.6.3.0: Nueva versión de AnyDVD disponible para su descarga

Tanemos disponible una nueva versión de AnyDVD para descargar.

AnyDVD HD 6.6.3.0 trabaja en segundo plano para eliminar de forma automática la protección de una película en DVD tan pronto como se inserta en la unidad lectora , permitiendo de esta manera hacer una copia de seguridad  utilizando una herramienta de copia de seguridad como CloneDVD o bien CloneDVD mobile. Tambien permite quitar el código de región RPC con lo cual queda de esta manera liberada para poder reproducirla en cualquier reproductor DVD. Tambien nos permite ver las películas en una pantalla digital de conexión y con soporte para High Definition DVD (HD-DVD). AnyDVD HD 6.6.3.0 está disponible en español para los sistemas operativos Windows, incluyendo también a Windows 7

AnyDVD HD 6.6.3.0 nos permite eliminar subtítulos y es capaz de controlar la velocidad de la unidad lectora para poder de esta manera eliminar el molesto ruido de fondo cuando se reproducen las películas en un PC o bien en un reproductor normal. Tambien añade la opción de descifrar CDs protegidos para permitirnos la copia de los mismos y permite ajustar la frecuencia de la pantalla del monitor para sistemas NTSC y PAL.

Las principales características de AnyDVD HD 6.6.3.0 las detallamos a continuación:

- Trabaja automáticamente en segundo plano

- Quita la encriptación (CSS) y el código de región RPC) de las películas

- Quita la protección analógica contra copia (Macrovision)

- Quita la prohibición a operaciones del usuario como subtítulos forzados

PlayStation Network ofrecerá películas en HD para PS3

Desde hace ya varios meses, tanto Microsoft como Sony nos ofertan vídeo bajo demanda  (películas o series ) entre otros servicios.

PlayStation Network ofrecerá pronto películas en alta definición a través de su servicio y gracias a un acuerdo con varias cinematográficas.

El acuerdo alcanzado ha sido con Walt Disney, Paramount, 20th Century Fox, Warner Bros y Universal para poder ofertas un catálogo repleto de cine.

PS3 así se beneficia de contenido para ofrecer al usuario que podrá adquirir a un precio ajustado y con un periodo de validez ( se supone ).muy similar a lo que ya ofrecía Netflix, programas de TV, series y películas entre diverso contenido que se ofrece en Estados Unidos por un bajo precio.

¿Por fin HD en las emisiones españolas?

Aunque en pruebas, ya algunas emisoras como TVE y las autonómicas realizan emisiones en HD. El Gobierno está estudiando las condiciones técnicas, los requisitos que han de cumplir los operadores (la resolución de la señal, el sistema de codificación de vídeo, las normas técnicas de transmisión) para emitir en HD. El Ministerio de Industria presentó el pasado verano un borrador de real decreto que fue debatido en el seno del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI). Ahora, el texto tiene que ser examinado por el Consejo de Estado.
El proyecto de real decreto establece que, en una primera fase, tras el cese de las emisiones en analógico, las televisiones emplearán las frecuencias que actualmente se están utilizando para difusión de televisión (en analógico y en digital), con el objeto de reducir en lo posible el impacto sobre los usuarios.
En una segunda fase, habrá una reasignación de frecuencias de manera que a partir del 1 de enero de 2015, la subbanda de frecuencias de 790 a 862 MHz queda reservada de manera íntegra para otros usos y servicios como los de banda ancha en movilidad.
El 67,3% de los hogares está conectado a la TDT y el 76,6% tiene acceso a los canales digitales a través de las distintas plataformas.
Se pretende que los televisores de más de 21”, incorporen un receptor de TDT en HD, así que ya sabéis no compréis televisores que no tengan incorporado uno de estos receptores, si bien en caso de no ser así se podrá incorporar uno externo, aunque no todos.
Canal +, MTV, Fox y National Geographic están en la avanzadilla, Digital + planea ampliar los contenidos hasta duplicar la oferta actual, anuncia su director general de Contenidos,

Distribuir contenido