Cuando los numeros no son lo que parecen.

Para mantenernos mas o menos al tanto de lo que pasa dentro del mundillo de la Alta Definición es necesario estar subscrito a varios blogs dedicados al tema en cuestión. Leyendo alguno de ellos he visto la necesidad de aclarar ciertos conceptos que a un usuario novel le pueden resultar desconocidos y que, ademas, viendo ciertas entradas dicho usuario puede cometer un grandísimo error.

Hablo de los números estratosféricos que a veces se publican en cuestión de proyectores y que, lejos de ser beneficiosos para un usuario domestico que busca una buena experiencia en su home cinema resultan contraproducentes a la hora de la verdad. 

Sin ir mas lejos, os remito a la entrada que me ha llevado a comenzar una nueva guía de compras, que veréis en unos días. La primera correccion llega ni mas ni menos en el primer comentario: 

"Yet another business projector that you pinheads keep slapping up here. HINT: "Presentation Products Division" means it's not going to be very good for HD use or home theaters."

Pero aun así, inmediatamente después de publicarse en un blog con la "categoría" de EngadgetHD y que se ve corregido en el primer comentario se reproduce en un blog de renombre en español, dedicado al home cinema en alta definición con una traducción literaria de la entrada original.

Es mi obligación comentar que el redactor no tiene la culpa, en un blog profesional hay que copar un numero determinado de entradas y si bien el proyector que se cita en la entrada es realmente HD (llega a los 1440 pixeles) esta muy lejos de ser un proyector orientado al home cinema y eso puede confundir mucho a mas de uno. Es lógicamente el lector el que tiene que interpretar la entrada pero para ello debe saber a que atenerse y a que características debe prestarle atención a la hora de realizar una compra de este tipo.

En la guía daremos un repaso a las características que hay que tener en cuenta para elegir un proyector de acuerdo a nuestras exigencias y veremos que no por tener números altos en todas sus características va a ser una buena elección para nuestra sala.

Trackback URL for this post:

http://antiscreeners.com/trackback/880

Supongo que te refieres a los lúmenes

Supongo que te refieres a los lúmenes, a mi tambien me llamó la atención la frase "unos más que interesantes 3.100 lúmenes" que sin duda serán interesantes para proyectar una presentación en una sala con mucha luz ambiente pero esos mismos lúmenes desechan automáticamente ese proyector para usarlo en una sala oscura como lo debe ser una de cine en casa que se precie.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <img> <center> <img=/> <p> <class> <br> <br /> <object> <embed> <!--break--> <table> <td> <tr> <tbody> <div style> <h1> <h2> <h3> <h4>

Más información sobre opciones de formato