>> VOLVER A PAGINA INICIAL | RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
CoreAvc + Mplayer en Linux :D
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » GNU/Linux Ver tema anterior
Ver siguiente tema

CoreAvc + Mplayer en Linux :D
Autor Mensaje
Forhaud
Site Admin

Mensaje CoreAvc + Mplayer en Linux :D Responder citando
Bueno, después de esta entrada:
http://antiscreeners.com/coreavc-linux-a-lios-con-la-dmca-y-corecodec
Me puse ayer manos a la obra y no tengo mas que buenas noticias. El codec funciona perfectamente en mplayer, tirando de ambos núcleos. el rendimiento mejora considerablemente comparado con la misma versión de mplayer y ffmpeg (CVS de ayer).
El procedimiento es "bastante sencillo" sobre todo si estas acostumbrado a compilar mplayer, ya que es el proceso mas delicado (las cflags de las ultimas cvs están dando bastantes problemas...). En mi caso particular (Arch linux sobre Core2Duo y Amd64 x2 4200+) no he tenido ningún problema para compilar, con un simple ./configure & make la cosa estaba funcionando.

http://code.google.com/p/coreavc-for-linux/w/list

El proceso se puede seguir perfectamente como indica el wiki de coreavc-for-linux, paso a relatar algunas curiosidades que pueden escaparse y los pasos a seguir:

Trabajaremos desde terminal así que es recomendable crearnos una carpeta temporal desde la que trabajar a gusto. En nuestro ejemplo trabajaremos desde ~/novale

- Instalamos CoreAvc 1.7 (Cualquier versión es valida con variaciones a la hora de pasar al registro de la clave) con WINE. Y recuperamos el codec en si que se situara en ""/home/usuario/.wine/drive_c/program files/Core Codec/CoreAVC Professional/CoreAVCDecoder.ax"", lo copiamos a nuestra carpeta temporal para tenerlo a mano.

- A continuación nos bajaremos las ultimas versiones de coreavc-for-linux y mplayer, necesitaremos subversion:
Código:
svn checkout http://coreavc-for-linux.googlecode.com/svn/trunk/ coreavc-for-linux

Código:
svn checkout svn://svn.mplayerhq.hu/mplayer/trunk mplayer

Cuando ambos terminen tendremos en nuestra carpeta novale dos directorios /coreavc-for-linux y /mplayer que contienen el codigo fuente de ambos programas.

- Aplicando el parche y compilando mplayer el parche no debe darnos problemas con mplayer, si surgieran problemas en el ./configure o en el make consultad alguna guía de compilación para vuestra distribución, en ARCH como digo estos pasos funcionan perfectly. Estos pasos pueden variar a medida que alannisota progrese en su particular cruzada asi que consultadlos aquí:
http://code.google.com/p/coreavc-for-linux/wiki/MplayerInstallation

Código:
$cd coreavc-for-linux
$./mplayer/build_patch.pl /home/USUARIO/novale/mplayer > mplayerfull.patch

$cd ~/novale/mplayer
$./configure
$patch -p0 < <path>/mplayerfull.patch

$make
$make install  (en mi caso no procedí a la instalación, para ejecutarlo desde donde esta)
$cp loader/registercodec /usr/local/bin/ (Ojo a esta linea que es importante)

Ojito a registrercodec que es el que nos permitirá registrar nuestra clave de licencia de CoreAvc. En las ultimas versiones de mplayer no se compila por defecto, si el archivo no lo encuentras en /loader hay que compilarlo y después copiarlo a su /usr/local/bin:
Código:
Desde ~/novale/mplayer:
cd loader && gcc -I. -I.. -o registercodec modify_reg.c
cp loader/registercodec /usr/local/bin/

Para usar CoreAvc tenemos que tenerlo registrado en nuestro ~/.mplayer/codecs.conf. Este archivo podemos tenerlo en su carpeta (dependiendo de la distribución) si no, lo tenemos en el código fuente que acabamos de bajar y relaciona los codecs propietarios de w32codecs a cada fourcc.
Si la distribución esta limpia y no tenemos otra copia instalada desde los repos podemos crear la carpeta a mano y copiar el codecs.conf a ella:

Código:
mkdir ~/.mplayer
cp /home/USUARIO/novale/mplayer/etc/codecs.conf ~/.mplayer/

Deberemos añadir las siguientes lineas:
Código:
videocodec coreavc13
  info "CoreAVC DShow H264 decoder 1.3 for x86 - http://corecodec.org/"
  status working
  format 0x10000005
  fourcc H264,h264 H264
  fourcc X264,x264
  fourcc avc1,AVC1 AVC1
  fourcc davc,DAVC
  fourcc VSSH
  driver dshow
  dll "CoreAVCDecoder.ax"
  guid 0x09571a4b, 0xf1fe, 0x4c60, 0x97, 0x60, 0xde, 0x6d, 0x31, 0x0c, 0x7c, 0x31
  out YV12,IYUV,I420,YUY2

Que relacionan CoreAVC con H254, x264 etc... Lo dicho, pueden variar así que consultad el wiki.

Registrando CoreAvc con nuestra clave de registro:
- Copiar nuestro CoreAVCDecoder.ax a /usr/lib/win32 (en mi caso el directorio donde busca mplayer los codecs es /usr/lib/codecs/ Si /usr/lib/win32 no es donde busca mplayer sus codecs nos lo cantara en la terminal cuando ejecutemos mplayer -vc coreavc13. Nos dirá que no encuentra "CoreAVCDecoder.ax" y donde lo esta buscando, tan solo tendremos que mover el .ax a una de las direcciones donde mplayer esta intentando cogerlo.

- Pasamos al registro: http://code.google.com/p/coreavc-for-linux/wiki/RegisterCoreAVC
PARA CoreAVC 1.7.0:

Código:
$export REGISTRY=$HOME/.mplayer/registry

$registercodec -r $REGISTRY -k "HKLM\\Software\\CoreCodec\\CoreAVC Pro\\Serial" -v "55555-55555-CORE-55555-55555"

Sustituid los 55 por vuestro numero de registro (logico...)
Para modificar las opciones de CoreAvc hay que tirar de registro de windows ya que no tendremos el cuadro de dialogo típico de Core, en http://code.google.com/p/coreavc-for-linux/wiki/RegisterCoreAVC se explican unos cuantos parámetros y como dárselos desde registercodec.

Si hemos completado todos los pasos podemos pasar a probar mplayer:
mplayer -vc coreavc13 nuestrovideo.mkv

Con las versiones actuales de mplayer los videos dan unos tirones horribles, hay que añadir -no-correct-pts a la linea quedando asi:
mplayer -vc coreavc13 -no-correct-pts nuestrovideo.mkv

Como digo al principio del post el procedimiento puede ir variando con el paso a nuevas versiones de CoreAvc, coreav-for-linux o mplayer así que si algún paso fallara consultad el wiki, que estará actualizado al día.
Vie May 16, 2008 10:15 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
utilitario
Bronze Member

Mensaje Responder citando
Simplemente genial.
Vie May 16, 2008 6:53 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forhaud
Site Admin

Estoy con un PKGBUILD, a ver si me sale como debe para poder instalar sin problemas en arch... si necesito ayuda lo casco.
Vie May 16, 2008 9:21 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kaleidos36
Empezando...

Fantástico, Forhaud, como siempre.

Yo fui el que te escribió en tu foro, pero por lo que veo, ya estabas manos a la obra.
¿Te sirvieron los links que te pasé? Más que nada el segundo, porque el primero ya veo que lo conocías.

En mi caso, siguiendo la wiki, fui incapaz de instalar el coreavc. Con esto de usar wine igual la cosa mejora, y habiendo explicado el tema de los directorios, me queda todo más claro, porque la verdad es que el wiki deja bastante que desear para los novatos.

Voy a ver si puedo hacerlo en mi flamante Linux Mint (me está encantando esta distribución)

Saludos
Sab May 17, 2008 7:37 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forhaud
Site Admin

Por eso me puse a hacer un mini tuto, aunque supongo que quedara desfasado... pero al menos podía aclarar las complicaciones que me surgieron Wink

Si encuentras problemas no dudes en cascarlo, te ayudare en lo que pueda...
Lo primero, como he comentado es que la versión cvs de mplayer compile bien en tu distro ya que en linux tenemos un problema serio con tanta versión... (acabo de ver mplayerxp en los ports de freebsd, uno de los que no conseguimos compilar en linux... manda pelotas, seguramente sea coser y cantar compilarlo en bsd...) Si mplayer compila bien el proceso no debe fallar.
Sab May 17, 2008 11:58 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
kaleidos36
Empezando...

Me ha costado un montonazo y no me funciona el vídeo. Se oye, pero no se ve, y además, me da múltiples errores, que me temo que tienen que ver con la gráfica, pero es una nvdia 7300 con los codecs debidamente instalados con ENVY.

Te pego lo que me dice el mplayer
[mkv] Track ID 1: video (V_MPEG4/ISO/AVC), -vid 0
[mkv] Track ID 2: audio (A_AC3), -aid 0, -alang und
[mkv] Will play video track 1.
Matroska file format detected.
VIDEO: [avc1] 1280x720 24bpp 23.976 fps 0.0 kbps ( 0.0 kbyte/s)
Can't open /dev/fb0: No such file or directory
[fbdev2] Can't open /dev/fb0: No such file or directory
VO: [v4l2] No such file or directory
vo_cvidix: No vidix driver name provided, probing available ones (-v option for details)!
[cyberblade] Error occurred during pci scan: Operation not permitted
[mach64] Error occurred during pci scan: Operation not permitted
[mga] Error occurred during pci scan: Operation not permitted
[mga] Error occurred during pci scan: Operation not permitted
[nvidia_vid] Error occurred during pci scan: Operation not permitted
[pm3] Error occurred during pci scan: Operation not permitted
[radeon] Error occurred during pci scan: Operation not permitted
[rage128] Error occurred during pci scan: Operation not permitted
[s3_vid] Error occurred during pci scan: Operation not permitted
[SiS] Error occurred during pci scan: Operation not permitted
[unichrome] Error occurred during pci scan: Operation not permitted
[VO_SUB_VIDIX] Couldn't find working VIDIX driver.
==========================================================================
Forced video codec: coreavc13
Cannot find codec matching selected -vo and video format 0x31637661.
Read DOCS/HTML/en/codecs.html!
Opening audio decoder: [liba52] AC3 decoding with liba52
Using SSE optimized IMDCT transform
Using MMX optimized resampler
AUDIO: 48000 Hz, 2 ch, s16le, 384.0 kbit/25.00% (ratio: 48000->192000)
Selected audio codec: [a52] afm: liba52 (AC3-liba52)
AO: [oss] 48000Hz 2ch s16le (2 bytes per sample)
Video: no video
Starting playback...
------------------------------------------------------

Bueno, para ser mi primer intento, tampoco está tan mal ROFL Laughing
Mar May 20, 2008 12:42 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forhaud
Site Admin

Joder que cosa mas rara te dice leñe...
Me podrías poner la linea con la que has lanzado la peli y si has instalado el mplayer compilado o lo estas ejecutando desde el directorio de instalación?

Así a simple ojo parece un problema de "xv"
Cita:
VO: [v4l2] No such file or directory
vo_cvidix: No vidix driver name provided, probing available ones (-v option for details)!
[cyberblade] Error occurred during pci scan: Operation not permitted

Por que el codec tampoco te manda ningún error, simplemente no lo encuentra, pero no dice donde esta buscando, en mi caso me cantaba las ubicaciones de búsqueda.
Cita:

Forced video codec: coreavc13
Cannot find codec matching selected -vo and video format 0x31637661.

Lo dicho, pegame la salida entera, desde la linea de ejecución y a ver que se puede hacer Wink y prueba que ese mplayer tira bien la película sin "-vc coreavc13 -no-correct-pts"

Saludines!
Mar May 20, 2008 3:33 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Smashing
Bronze Member

No sé yo esto de instalar CoreAVC en GNU/Linux no me parece éticamente correcto. Sólo lo haría en caso de extrema necesidad de que mi ordenador no pudiese con cierto video.

Tengo que probar a compilar Mplayer en Ubuntu 64bits para ver como tira en el HTPC, ¿realmente se nota mejoría? Tendré que optimizar. Soy demasiado vago, y por eso he tirado de Smplayer para videos en HD aunque es un mplayer un poco remodelado y tal.

Si me pongo también aplicaré el cuento a mi PC con debian.

A ver como acaba la cosa, demomento son demasiados pasos y meter seriales de por medio. (No trago los menus de Mplayer, configurar el audio por Spdif no me hizo mucha gracia)

Mar May 20, 2008 9:28 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forhaud
Site Admin

Cita:
¿realmente se nota mejoría?

Sep, al menos en mi caso, como ya comente si que se noto...

Cita:
Tengo que probar a compilar Mplayer en Ubuntu 64bits para ver como tira en el HTPC, ¿realmente se nota mejoría? Tendré que optimizar. Soy demasiado vago, y por eso he tirado de Smplayer para videos en HD aunque es un mplayer un poco remodelado y tal.

Para conseguir un rendimiento realmente bueno, equiparable al de CoreAvc habria que tirar de MplayerXp que es una versión de mplayer con soporte multihilo (al menos eso comentan en su web) pero yo he sido incapaz de compilarlo (en ubu, en arch no he probado).

Lo de la ética... bueno... yo he tenido dos versiones de CoreAvc legales en mi HTPC cuando tiraba de windows... es un producto con un precio muy ajustado, al menos así lo veo yo. Ahora esas versiones puedo utilizarlas en linux aunque si soy sincero he instalado la 7 pero bueno... considero que ya he contribuido "suficiente" Razz
Mie May 21, 2008 7:14 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Smashing
Bronze Member

[quote="Forhaud"]
Para conseguir un rendimiento realmente bueno, equiparable al de CoreAvc habria que tirar de MplayerXp que es una versión de mplayer con soporte multihilo (al menos eso comentan en su web) pero yo he sido incapaz de compilarlo (en ubu, en arch no he probado).
/quote]
No conocía ese mplayerXP, tendré que intentar un día con calma.
Forhaud escribió:

Lo de la ética... bueno... yo he tenido dos versiones de CoreAvc legales en mi HTPC cuando tiraba de windows... es un producto con un precio muy ajustado, al menos así lo veo yo. Ahora esas versiones puedo utilizarlas en linux aunque si soy sincero he instalado la 7 pero bueno... considero que ya he contribuido "suficiente" Razz

Al precio que está el dolar, compensa gastarte 10€ siempre y cuando sea más complejo que hacer dos búsquedas y tirar de un serial. Lo pruebas y si realmente te gusta lo compras. Pero mis pagos por soft, los uso en disco duros. Aunque estoy pensando en comprar aplicaciones para mac alguna puntual. (TextMate es la os.tia)

Yo creo que si compras al licencia de software deberían ser obligatorias las actualizaciones, porque si por cada pseudo versión quieres estar a la última me parece un poco triste. Además de poderse utilizar en diferentes ordenadores de tu propiedad.

A ver si se animan a hacer un GeekBox para alta definción pero con más rendimiento y bootable desde Pendrive (he instalado un Ubuntu desde un Pendrive bootable, y la velocidad es tremenda)

Mie May 21, 2008 5:16 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forhaud
Site Admin

Cita:

A ver si se animan a hacer un GeekBox para alta definción pero con más rendimiento y bootable desde Pendrive (he instalado un Ubuntu desde un Pendrive bootable, y la velocidad es tremenda)

Esta en mente xD Lo unico que segun he leido los pendrives duran 4 dias usandolos para esos fines... no se hasta donde llega la "exageracion" claro esta...
Hay una version de geexbox con servidor X para poder lanzar a resoluciones panoramicas, la cosa cuando lo estuve mirando estaba medio parada pero hace tiempo que no me paso...
Jue May 22, 2008 4:58 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Smashing
Bronze Member

Forhaud escribió:

Esta en mente xD Lo unico que segun he leido los pendrives duran 4 dias usandolos para esos fines... no se hasta donde llega la "exageracion" claro esta...
Hay una version de geexbox con servidor X para poder lanzar a resoluciones panoramicas, la cosa cuando lo estuve mirando estaba medio parada pero hace tiempo que no me paso...

Malo será que por 6€ uno se arruine, te compras tres y al cabo de un mes se los llevas para que te den otros nuevos. Te montas un raid 0 de pendrives. O de Compact Flash con adaptadores SATA y para el HTPC conectado a un NAS con 4TB por red gigabit para streaming de HD.

Sobre el GeekBox no estaría mal lo del servidor X , porque no soportar resoluciones panoramicas fastidia un poco. Todo se andará.

Sigo con ganas de probar Mplayer, pero ahora ando liado con el maldito Pascal

Jue May 22, 2008 6:36 pm Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ecinue
Empezando...

He estado haciendo algunas pruebas con Mplayer y con las instalacion coreavc, siguiendo las instrucciones de este hilo y.... sorpresa... me funciona mejor sin usar el coreavc13 que con el.

Tengo Ubuntu 8.04, core 2 duo E4300 1GB de ram y una tarjeta INTEL 945. Las pruebas las he realizado con la peli SOY LEYENDA 1080.

Con el coreavc el micro se pone al 100% el cuando al imagen tiene un poco de acción y sin coreavc 80%.

Aunque para ser un Core 2 Duo me parece demasiado. En fin, seguiré haciendo pruebas.

Salu2

ecinue
Dom May 25, 2008 11:02 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Smashing
Bronze Member

ecinue, prueba a subir un poco el micro, ese micro en mi Placa está a 3.3ghz, pero en el salón tengo un E2160 con Stock cooler, subido a 2,6 máximo de la placa, y simplemnte con smplayer (sudo apt-get install smplayer) se traga todo lo que le metas.

1 saludo. A ver si al acabar exemenes me pongo en serio y hago pruebillas.

Dom May 25, 2008 11:11 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Forhaud
Site Admin

Cita:
Tengo Ubuntu 8.04, core 2 duo E4300 1GB de ram y una tarjeta INTEL 945. Las pruebas las he realizado con la peli SOY LEYENDA 1080.

Pues algo raro tienes por que con ese micro sin subir esa peli no me pasa del 50% en las escenas moviditas. Sin coreavc esa pelicula tampoco le da problemas a ese micro pero tira de un solo nucleo y lo lleva al 90% compartiendo tiempos. Usando los dos nucleos se queda en un 40/50 para cada uno.

Saludines.
Vie May 30, 2008 9:26 am Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:    

Responder al Tema    Índice de Foro de AntiScreeners » GNU/Linux Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: