Blu Ray

La conversión de Blu-ray 3D a MKV, ya es posible

Blu-ray 3D RipperSi bien ya hace unos meses que en el foro doom9 el usuario crl2007 publicó un método para, mediante el uso de varios programas, convertir los nuevos Blu-ray 3D a otros formatos, ahora DVDFab acaba de presentar su Blu-ray 3D Ripper, que permite hacer lo mismo sin mayores complicaciones.

El programa en cuestión convierte el Blu-ray 3D en vídeo 3D en formato "side by side" o "top/bottom", es decir, comprime en cada fotograma las dos imágenes derecha e izquierda destinadas a cada ojo. Finalmente el vídeo resultante se codifica según el formato elegido, soportando salida en contenedores AVI, MP4, WMV, o MKV. Así, si disponemos de un televisor 3D podremos utilizar cualquier reproductor convencional para disfrutar de imagen tridimensional en nuestra tele sin necesidad de un reproductor Blu-ray 3D.

Hay que puntualizar que, aparte de la consabida pérdida de calidad inherente a cualquier recompresión, hay una merma de calidad adicional en el proceso, ya que el Blu-ray 3D proporciona un fotograma completo 1080p para cada ojo mientras que nuestra conversión utiliza un solo fotograma para los dos, con lo que la resolución efectiva se reduce a la mitad.

3D Side By Side

 

Ni que decir tiene que ya circulan por varias redes P2P ripeos de este tipo, identificados como BD3D SBS (Blu-ray Disc 3D Side By Side).

Avermedia Xtreme Vision (Review)

Bueno, pues hace algo así como un mes que tengo a este simpático aparatejo en casa. La gente de Avermedia se puso amablemente en contacto directo con nosotros para cedernos una unidad de prueba y he sido yo el encargado de hacer las pruebas pertinentes. Espero, siendo esta mi primera review en hardware estar a la altura de los acontecimientos... :D 

No voy a hilar fino, voy a ir a lo que realmente nos importa a todos, la reproducción de contenidos en Alta Definición, la comodidad y las características extra que nos pueda brindar.

x264: Primer codificador libre de vídeo Blu-ray

Uno de los principales desarrolladores de x264 ha anunciado en su blog que este codificador de vídeo ya es capaz de crear vídeo según el estándar Blu-ray. La nueva característica ha sido certificada por la prestigiosa The Criterion Collection, dedicada a la masterización de alta calidad.

Este importante hito sin duda propiciará el desarrollo por parte de la comunidad del software libre de programas de tipo Blu-ray mastering capaces, por ejemplo, de remasterizar una película Blu-ray para grabarla en un DVD que será reproducible en cualquier reproductor Blu-ray (si bien en este caso será casi indispensable utilizar un DVD de doble capa y reescalar el vídeo hasta 720p para garantizar una calidad aceptable).

A modo de celebración se ha creado un Blu-ray de demostración conteniendo los cortos de animación Big Buck Bunny y Elephant’s Dream (ambas bajo licencia Creative Commons), con un tamaño de 4,7GB para poder ser grabado en un DVD. A que esperas, ¡descargate ya el primer Blu-ray codificado mediante software libre!

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que la PS3 se mosquea si le das de comer un DVD con estructura de Blu-ray. Precisamente acaban de poner una versión del mismo disco pero con estructura AVCHD que no deberia dar este problema:

 

Se impone BluRay o se impone Matroska....

¿Por fin ha llegado el momento de BluRay en 2010? La próxima generación de formato de disco, el "sucesor" del DVD,  con 3 años de vida en el mercado prometiendo imágenes de alta definición y calidad de audio mejorada. El lanzamiento inicial fue más bien escaso, ya que se vio obstaculizado por la competencia inicial de HD-DVD y los precios relativamente altos para los reproductores Blu-Ray, por lo general más de 300€ el hecho de que los reproductores contarán con un elevado tiempo de carga y la escasez inicial de títulos empeoró las cosas. El formato recibió un fuerte impulso de penetración cuando Sony decide incluir el formato en todos los dispositivos PlayStation3.
Las cosas se ven bastante bien poco diferente ahora. Nuevos datos sugieren que BluRay está despegando, con números de gran crecimiento para los reproductores que no son PS3, sustituyendo a los reproductores de DVD en particular para los nuevos propietarios de televisión en FullHD capaz de 1080p. Para sorpresa de casi nadie, sin embargo, el nuevo éxito de BluRay ha sido la reducción del precio de los nuevos reproductores. Muchos dispositivos se puede obtener por menos de 150€. 

Sin embargo, sigo siendo algo escéptico sobre la viabilidad a largo plazo, y sin duda nunca llegará a ser tan omnipresente como el DVD. Todavía hay muchos, muchos hogares en  España que no tienen televisión de alta definición, de momento, ni plan para tenerlo. El DVD es suficiente para la mayoría de los espectadores (para algunos los screeners son suficientes...), incluso si tienen un televisor HD, dado que los BluRay siguen más o menos al doble de precio del DVD. Sin embargo, los espectadores cada vez demandan más calidad en los contenidos para sus nuevos televisores.

Blu-ray 3D en camino

3DTVLa BDA (Blu-ray Disc Association) a creado un comité para estudiar la integración contenidos tridimensionales en soporte Blu-ray, lo cual supondrá la creación de una nueva especificación para Blu-ray de forma que sea capaz de almacenar vídeo estereoscópico.

Ya comentamos en el artículo Cine en tres dimensiones y 3DTV que aunque los discos Blu-ray tienen capacidad mas que suficiente para almacenar una película estereoscópica en alta definición habrá que ver si los actuales reproductores serán capaces de soportar la futura especificación con una simple actualización de su firmware o por el contrario habrá que cambiarlos para poder disfrutar de la tercera dimensión.

Fuente: EngadgetHD

Primeros reproductor Blu-ray con soporte MKV

Matroska (MKV)Aparte de los populares Media-Tank que admiten el formato contenedor Matroska, empiezan a aparecer los primeros reproductores Blu-ray con soporte para archivos MKV, concretamente existen al menos tres modelos con esta capacidad: Oppo BDP-83, LG BD390 y JVC XV-PB1.

Es solo cuestión de tiempo que se generalice la compatibilidad con MKV en los reproductores Blu-ray, la situación es análoga a los reproductores de DVD y el contenedor AVI: actualmente todos son capaces de reproducir archivos AVI, mientras que hace unos años solo unos pocos modelos podían.

Fuente: EngadgetHD

Ripeos completos de Blu-Ray con Bluraydiskripper

Esta pequeña utilidad para windows nos permite ripear un bluray completo al disco duro y como añadido convertir su contenido a otros formatos compatibles con dispositivos como el iPod, iTouch, iPhone, Zune, PSP, PDA, Cell Phone, Apple TV, Xbox 360 y en formatos AVI, XviD o Mp4. Hace uso de PowerDVD para desencriptar el contenido y una dispone de una opción muy interesante. Es capaz de descargarse los contenidos de BD-Live al disco duro y "ripearlos" junto con el resto del disco, con ello tendremos un ripeo completo de la pelcula, incluyendo todos los extras que puedan ofrecernos con esta.

El programa es pequeñísimo en cuanto a tamaño y realmente muy intuitivo.

Pagina oficial de descarga del programa.

 

DreamWorks e Intel se unen para el cine 3D

Parece que el futuro del "cine digital" pasara casi con total seguridad por las tres dimensiones simuladas. Para ello, Intel y Dreamworks ya han dado el primer paso asociándose para la elaboración de este tipo de cine que pretenden iniciar ya en el 2009. Junto a Intel, DreamWorks presentó en el IDF una nueva tecnología de imágenes 3D llamada InTru 3D. La primera película de DreamWorks Animation que hará uso de la misma será Monsters vs. Aliens, que se estrenará en marzo de 2009.

Por otra parte la Blu-Ray Disc Association ya esta moviendo hilos hacia este sector barajando dos claras opciones:

La primera, que sea el Televisor el que se ocupe de ello cobrando sentido los esfuerzos de intel para meter procesadores de alto rendimiento en las TV de ultima generación.

O la segunda, un nuevo perfil para el Blu-Ray que "obligaría" casi con total seguridad a un cambio de reproductor con soporte para estas tecnologías. 

Sea como sea, en lo que mas curiosidad tengo es en "como nos las apañaremos" para compartir :P jejeje por que SEGURO que se compartiran, de una forma u otra... 

Saludos!

 

Pioneer mete 400GB en un solo Blu-Ray

Increible, pero cierto. Pionner ha desarrollado una tecnología capaz de almacenar 400Gb de información en un solo disco mediante el empleo de 16 capas de 25GB cada una. En la nota de prensa Pionner afirma que presentara la tecnología en el próximo "ISOM/ODS2008"  una feria dedicada al almacenamiento óptico que se celebrara en Hawai durante el 2008.

Teóricamente estos discos son compatibles con los actuales lectores aunque hasta que no se presente oficialmente no sabremos si serán capaces de leer la totalidad de las capas sin problemas. Parece que se ha desatado otra carrera...

Saludos!

Hackeando los Blu-Ray

La casa bluraymods acaba de anunciar la disponibilidad de reproductores Blu-Ray hackeados para ser multiregión ademas de kits de hackeo para hacer lo propio con muchos de los reproductores del mercado. Se avisa de que el procedimiento es delicado y solo apto para manitas... ;)

. Los precios oscilan entre los 89$ a los 140$ y se incluyen kits para reproductores marca Sony, Samsung, Pioneer y Panasonic.

Esto de ponerle vallas al campo... en fin...

¿Queremos grano en nuestros Blu-ray?

Empiezan a editarse en Blu-ray pelis clásicas y parece ser que al consumidor americano medio le decepcionan porque, ¡sorpresa! el resultado no tiene la nitidez cristalina de una película actual y aparece el grano fílmico típico del celuloide que el DVD no era capaz de captar. En consecuencia algunos estudios de Hollywood han empezado eliminar dicho grano fílmico en las versiones en Blu-ray de las películas clásicas e incluso de algunas modernas en las que el director había añadido grano artificialmente.

Todo esto nos lo cuenta Bill Hunt en su columna diaria My two cents en Digital Bits. Podéis ver un resumen de lo que dice y opinar sobre el asunto en este hilo de nuestro foro donde he abierto una votación titulada ¿Se debe limpiar el grano en las reediciones Blu-ray de pelis viejas?.

Via HiperDef

SlySoft se adelanta a las actualizaciones de AACS

 La protección [[AACS]] LA (Advanced Access Content System Licensing Administrator) de los discos [[Blu ray]] ha sido actualizada una vez más para mantener bien atados a los usuarios de la Región B, solo que la gente de SlySoft no está porque las cosas se queden ahí. Ni cortos ni perezosos, ayer mismo lanzaron la versión 6.4.1.1 versión de [[AnyDVD]] HD, compatible con MKB v7. El resultado es que cuando a finales de mes lleguen los discos con las nuevas claves, ya estarán desprotegidos para el software. Y por si no hubiera suficiente recochineo, hoy mismo la compañía ha soltado la versión 6.4.1.2 del programa, que encima "mejora la eliminación del bloqueo regional de los discos Blu ray con código Java firmado".

Via |  Engadget

Toshiba anuncia chips para los Blu Ray basados en el Cell.

Parece que la mayoría de nosotros ha olvidado por completo que el procesador Cell puede desempeñar un papel importante en la transición de Toshiba, acaban de anunciar que han completado el desarrollo de un nuevo chip para reproducción de contenidos en Alta definición basado en arquitectura CELL.

 Toshiba ha usado cuatro unidades SPE para crear el SpursEngine, un co-procesador utilizado para la aceleración de los flujos de datos de vídeo y efectos 3D en los próximos dispositivos de Electrónica de Consumo. El chip el capaz de codificar y decodificar flujos de MPEG-2 y H.264.

Una de las características en las que mas empeño han puesto es en bajar la temperatura y consumo del chip que saldrá con una frecuencia de 1.5Ghz (la ps3 trabaja a 3.2) y con un consumo de 10 a 20v dependiendo de la carga.

El fabricante no ha anunciado fecha de distribución pero parece que la empresa ha cogido otro rumbo, buen giro.

Via | The Inquirer.

SlySoft revienta la protección BD+ de Blu-ray

 imentec hacia saltar la noticia en nuestro foro hace unos dias: Por fin SlySoft a cumplido lo que anunció hace meses y libera una versión de su software AnyDVD HD capaz de eliminar la protección BD+ de los discos Blu-ray.

Recordemos que la capa extra de protección BD+ fue una de las bazas de Blu-ray para atraer a los grandes estudios hacia su formato ya que la protección MKBv4 (la única presente presente en los discos HD-DVD) fue saltada al poco de aparecer. Conseguido su objetivo probablemente ahora poco le importe a Sony esta noticia aunque no por ello deja de ser importantísima para el consumidor.

La noticia original venia de este hilo de doom9.

Comunicado de SlySoft

Lista de cambios y descarga de AnyDVD HD 6.4.0.0

Suben los precios de los reproductores Blu Ray

Lo veíamos venir, y vino... derrotada la competencia era casi que de cajón que los reproductores Blu Ray subieran como la espuma, en fin, ahora no hay otra cosa que comprar que un repro o una Ps3 si queremos introducirnos en la Alta definición.

A ver si hay suerte y los VMD meten presión con los precios, aun así el catalogo de los blu ray supera con creces al del nuevo formato, pena que haya llegado tan tarde...

En TG Daily han confeccionado una tabla con la evolución del precio de los reproductores desde enero sacando los precios de PriceGrabber.com  

Distribuir contenido